aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



miércoles, 5 de octubre de 2011

Sin palabras II (Y... ¿alguien sabe quién es este tipo?)

(De http://javier-miblog-javier.blogspot.com
Sea quien sea)

"En el centro del movimiento y del pasar del tiempo,
hay un lugar siempre quieto donde fluimos sin llegar nunca a ser...
Si lo hacemos nuestro hogar, nos perdemos la vida.
Si lo abandonamos, nos perdemos a nosotros mismos.
Qué hacer entonces?
Soltar, siempre soltar, para que todo sea lo que es,
para que todo sea como es..."


"No pocos de nosotros hemos comprobado ya
que al final del sufrimiento y el bullicio de la vida,
allí donde todos hemos ansiado estar alguna vez,
hay tan sólo alegría, ausencia, paz y silencio.
Flaca recompensa, inútil tesoro para quien ha comprendido
que nada es duradero ni estable y que es en el regreso
al mundo de cada día donde se esconde el verdadero reto:
vivir por vivir, gozar por gozar, sentir por sentir."

"La vida es a veces adelante y a veces atrás.
En ocasiones todo está bien y en otras todo está mal.
Arriba es todo muy bonito, abajo cuesta aguantar.
Los éxitos más grandes
suceden a los más profundos fracasos.
Aquello que hoy es, mañana no.
Y me cuesta hoy esperar que acabe aquello
que un día tanto deseé.
Felicidad, amargura, alegría y dolor
en una mezcla aleatoria es la vida.
Mientras puedas soportar, házlo.
Sueña, desea, rechaza, enamórate,
odia, ambiciona, sufre, disfruta,
apégate a todo lo que quieras y llora.
Y solo cuando te sea imposible aguantarlo un segundo más, despierta.
Porque si bien el despertar
es el princio de la vida sin sufrimiento,
es también el final de tu vida,
que desde entonces siempre añorarás..."

"No me interesa tanto hacer el amor,
como hacer el cariño:
sólo depende de mí, siempre es posible,
no se termina nunca
y puedo hacerlo con todos los seres a la vez."

"Nadie nos obliga a mirar hacia donde miramos.
Gracias a que nuestra atención es limitada, podemos elegir,
sí he dicho ELEGIR,
hacia dónde enfocamos nuestro 'darse cuenta de',
disfrutando o sufriendo la vida en nuestro interior
como consecuencia de esa elección.
Qué enfocas tú?"

"Si abriéramos la caja esa que tenemos oculta en el desván, en la que guardamos nuestro arrepentimiento, nuestra culpa, nuestra verguenza y nuestro dolor y mostrásemos sin pudor el contenido públicamente, estoy seguro que recibiriamos el calor y la comprensión de la gente, porque todas nuestras cajas son parecidas y se nos van llenando solas mientras se pasa la vida."

"Me niego a meter mi vida en una caja,
cerrarla y ponerle una etiqueta encima.
Me resisto a buscar un lugar en el que abandonarme.
No quiero una relación estable de ningún tipo con nadie.
No busco seguridades.
No necesito protecciones.
Paso de los aprendizajes.
No preciso conocimientos.
Me resbalan las opiniones.
No soporto que me hablen.
No deseo posesiones.
Me rayan los grupos.
Yo solo, en silencio,
soy lo que queda..."

"Queriendo a la gente con la que me relaciono ahora, agradezco a todos los que pasaron por mi vida antes tantas cosas maravillosas que me ofrecieron y en las que al fin hoy me he convertido.
Sois mi otro yo, ese al que adoro y en gran parte desconozco.
Sois el misterio, la promesa y mi alegría.
Entre todos habéis regado mi tierra, podado mis ramas,
cuidado mis flores y acabado con mis raíces.
Todas las gentes por venir sois bienvenidas.
Hace tiempo que aprendí que buscando lo bueno en la gente uno siempre lo encuentra.
Os rindo homenaje gente, por todo el cariño y el amor que me dais.
No soy nada sin la gente.
Qué podría ser yo sino gente."

"TU VIDA ES FALSA DE VERDAD"

"Para ser conscientes de nuestra vida, tenemos que percibirla a través de alguno de los cinco sentidos o con el pensamiento.
Es decir, que para vivir tenemos que percibir.
De aquí podemos deducir facilmente que somos perceptores y que todo es percepción.
Lo percibido se almacena a modo de recuerdos que crean nuestro ego.
Todas las habilidades conseguidas mediante la repetición, constituyen nuestros hábitos que a su vez forman nuestra personalidad.
Podemos decir que somos perceptores que, incapaces de aceptar esto tan sencillo, creemos ser un saco de recuerdos, tejido con conceptos y atado con un amasijo de hábitos...
Recordar que somos la conciencia de la percepción, y que esa percepción viene determinada por lo que conocemos, que no es más que lo que nos repetimos suficientemente a nosotros mismos hasta creernoslo, nos parece un absurdo.
Pero el mundo que percibimos, la percepción y la conciencia de esa percepción es lo que realmente somos.
Y eso no es ningún alguien.
Y ahí no hay tiempo, ni espacio, ni ningún concepto parecido.
Hay solo ser... Una sola cosa. Una sola mente. Una sola conciencia. Uno.
Lo percibido, el acto de la percepción y la conciencia de lo percibido somos nosotros.
Creer que detrás de éste proceso hay alguien, nos obliga a creer que existe otro, algo que no somos nosotros.
El mundo y yo. El principio de la dualidad. El final del uno.
Darse cuenta de que la dualidad y el uno son lo mismo, nos deja sin recursos, sin conceptos.
Nos devuelve la cordura perdida en el juego de la vida.
Y nos condena a divertirnos, a no ir a lugar alguno, a no ser nadie y a vivir por vivir en el más absoluto de los gozos....
Sabiendo que no somos alquien o algo,
sino un suceso.
Mejor: un proceso.
Mucho mejor: un devenir, devenir, devenir..."

"El lío comienza cuando se produce la división entre el perceptor y lo percibido, lo que puede muy bien suceder en el nacimiento. Eso sería nacer.
Con la muerte, el follón termina y perceptor y percibido vuelven a ser lo mismo.
Pero es que en realidad siempre son lo mismo y es posible vivir desde esa claridad. No sería necesario entonces nacer, con lo que no moriríamos...
Si perceptor y percibido son lo mismo, lo que percibo soy yo. Entonces cada montaña, cada enfermedad, cada pensamiento, sentimiento, cada persona, cada concepto, son yo. Son una parte de yo.
Podríamos pasar la vida intentándo averiguar qué parte de yo es esa cosa y qué parte de yo es aquella otra y no acabaríamos nunca.
Mucho mejor situar nuestra conciencia en estado de gozo porque sí, por el placer de situarla, a capón. Y a partir de ahí dejar que la percepción se produzca libremente. Sin interferir.
El mundo y nosotros encajamos entonces perfectamente. Tan perfectamente que somos una sola y misma cosa. Y entonces qué queda?
A mi me quedó el gozo. Por eso puedo decir que mi verdadera naturaleza original es el gozo.
Yo soy gozo.. !!!"

"El amor físico me aburre.
Y no es que no lo haga, no me guste o no pueda hacerlo.
Es parte porque tal vez ya lo hice suficiente y parte porque ya no siento la punzada del deséo ni el subidón de su efímera satisfacción.
Prefiero con mucho el cariño y la alegría,
y dejar que se expresen libremente.
Yo llamo LINDA a aquello que pone en valor una mujer y que la hace distinta de un hombre, un árbol o una puesta de sol.
LINDEIDAD, término acuñado por mí, es el atributo de toda mujer que se propone estar más guapa, más femenina y más sensual, lo logre o no.
LINDA es una actitud, más que un resultado.
Yo vivo en el País de las Lindas.
El hombre masculino juzga a la mujer femenina a la luz de sus propios gustos, objetivos, fantasías, deséos, carencias, inseguridades y anhelos.
Pero la mujer no es sólo eso; es mucho más.
Un hombre compensa lo que le falta con una mujer,
porque una mujer lo tiene todo y un hombre no.
Qué no será lo que ocurre cuando una mujer que lo tiene todo, se encuentra con otra mujer que lo tiene todo también...
No lo he vivido, pero puedo intuirlo...
No hay lucha, no se busca vencer, no hay que arrebatarle nada al otro, no hay que competir.
Solo compartir lo femenino con lo femenino, dejarse llevar, hacer y dejarse hacer...
Amar en femenino...
Cuando el sexo es sólo cariño, suavidad y dulzura...
Adoro a las Lindas.
Será por eso que nunca me han gustado los hombres..."

"Recogemos lo que sembramos.
Si no quiero tener patatas, por qué tengo patatas?
Porque las siembro y es lo que recojo.
Y si quiero dejar de recoger patatas?
Tengo que dejar de sembrarlas.
Y si lo que quiero son lentejas?
Tengo que sembrar lentejas para luego recogerlas.
Entonces tendré lentejas, no patatas...
La vida es sencilla después de todo."

"Un esclavo es alguien que ofrece su vida voluntariamente para que otro la utilice a su antojo.
Un esclavo es alguien que obedece sumiso las órdenes de quien le posée.
Un esclavo es alguien que está privado de toda libertad.
Un esclavo no tiene derecho a nada.
Un esclavo no tiene vida propia puesto que la ha cedido.
Un esclavo siempre tiene que obedecer, vivir sometido y pensar solo y únicamente en aquél a quien pertenece."

"EMAIL A MI HIJO
Mira bien que no te estoy diciendo en ningún momento lo que debes hacer.
Querer o amar a alguien no es decirle lo que tiene que hacer, sino apoyarle en sus propias dicisiones.
Estos momentos en los que te sientes "perdido" se van a repetir a lo largo de tu vida y debes superarlos y volver a ilusionarte por algo, volver a sentirte satisfecho de tí mismo, a saber que eres lo que eres porque tú mismo lo has querido...
Aunque haya sido sin querer...
No dudes jamás de tí mismo. Puedes lograr cualquier cosa que te propongas si la quieres de verdad y sigues los pasos que la vida te marque mientras te visualizas con tu objetivo alcanzado.
Mientras sientes, vives y gozas lo que quieres ser sin aún serlo. Es ese sentimiento, esa emoción, junto con la seguridad de que así funciona y tu visualización y disfrute de ser ya lo que quieres ser, lo que te dará todo en la vida.
Practica ahora que los resultados no serán nunca catastróficos y comprueba como a menudo hay que corregir el rumbo porque lo deseado no necesariamente nos hace felices, porque todo cambia, porque nada permanece... porque uno sólo deséa lo que conoce y sólo conoce lo que se atreve a conocer rompiendo la cómoda barrera de lo que le gusta, le apetece o acostumbra a hacer..."

"Cada día que pasa sin que hagas
lo que realmente quieres hacer
es un día que pierdes.
Un día que, como todos,
se va para siempre
y no vuelve jamás."

"Dicen que no es más feliz quien más tiene,
sino quien menos necesita.
Yo creo que sólo alcanza la plenitud quien ya no deséa,
porque su yo y su mundo encajan tan perfectamente,
que son una sola cosa:
GOZO !!!"

"Siempre que veo una mujer linda,
la observo en silencio con toda mi atención.
Nunca busco el deseo sexual por ella.
No tengo necesidad de conocer su vida.
No quiero hacerla mía en forma alguna.
Admiro su belleza viva en movimiento, en libertad...
Sus gestos, sus formas, su ropa...
Su rostro, su pelo, sus manos, sus pies...
El tono de su voz, su olor, su mirada...
Como presenciando un baile armonioso y sensual,
se que al mirarla a ella, me estoy contemplando también a mí mismo.
Y siento paz, alegría y el sereno placer del desapego."

"Algo de deporte,
cocinar y comer sano,
disfrutar la cercanía del mar y las montañas,
divertirme trabajando,
querer a toda la gente,
dormir bien
y unas cervecitas el fin de semana.
Mi vida es sencilla y buena..."

"Los éxitos y los momentos felices pasan fácilmente.
Los fracasos y las derrotas acaban asumiéndose.
Pero aquello que quisimos hacer y no hicimos
a veces perdura en nosotros para siempre."

"Ya no tengo nada que hacer.
No tengo deseos.
Soy un difunto,
pero plenamente vivo."

"Vivir debería ser asumir la constante transformación de la percepción en su incesante fluir.
Apégate a algo y querrás retenerlo inútilmente,
sufriendo mientras rechazas lo diferente y deseas lo similar...
Suéltate y todo encajará perfectamente otra vez.
Déjate Vivir !!!"

"A todos nos llega el momento de tomar esta decisión.
Ser protagonistas de nuestra propia vida
o actores secundarios en la de los demás...
Si ya te llegó, qué hiciste tú?"

La vida es un volver a empezar permanente.
En lo laboral, en lo familiar, en lo sentimental.
Nos cruzamos con verdades y mentiras que hay que asumir. Debemos ser inteligentes y pragmáticos
para sufrir lo menos posible...
o no sufrir nada en absoluto.

"El sufrimiento surge del apego a situaciones
que necesariamente tienen que pasar.
Forjar un YO estable, identificarse con él,
fijarlo con conceptos y rodearlo de un mundo cambiante
es condenarlo a sufrir.
Mejor entender que el mundo nunca llega a ser
y que nosotros tampoco.
Que somos acaso la capacidad de atestiguar
algo que no comprendemos pero que,
si nos abandonamos a su fluir,
podemos gozar."

"Puede que nuestra vida sea a veces un verdadero desastre únicamente porque no nos atrevemos a preguntarnos honestamente qué es lo que realmente queremos hacer.
Y por supuesto, hacerlo.
Porque de otro modo, todo lo que hagamos
no va a satisfacernos nunca, en absoluto..."

"Es más importante
ganar que conformarse,
luchar que aceptar,
triunfar que participar,
avanzar que quedarse aquí...
Hasta que deja de serlo.
Entonces lo que importas eres tú."

"Yo se quien soy.
Soy aquello que creo ser.
Lo que pienso y siento desde mí mismo.
Pero esa es sólo mi parte consciente.
Percibo también un mundo externo
cambiante lleno de gentes
y acontecimientos que creo no ser yo.
Pero esa es mi parte inconsciente.
La zona subconsciente que los une,
me permite recuperar la totalidad
de quien soy realmente y actuar como tal.
Vivir completo.
El mundo y yo somos uno y lo mismo.
Qué gozada !!!
Lo que percibo más lejano y fuera de mi control,
resulta ser la parte de mi más profunda:
mis creencias, mis conocimientos, mis hábitos,
mis delirios enterrados y olvidados...
Tan profunda que ya ni la considero mia.
Pero todo aquello que no soy yo,
es sólo la forma que toma la parte de mi
de la que no soy consciente...
Fuera de mi no hay nada."

"A veces suceden en nuestra vida cosas para las que no nos habíamos preparado suficientemente.
Son acontecimientos, por lo general repentinos,
que nos indican a las claras que sin importar la dirección
que hayamos escogido seguir,
la vida bien puede devolvernos sin más
de nuevo al punto de partida.
Entonces recordamos lo que quisimos olvidar.
Que sólo estamos de paso...
Que no sabemos hacia dónde tirar...
Que volvemos a estar perdidos..."

"Qué tal si fuéramos capaces de comprender
que todo lo que vemos en el mundo
y en los demás está en nosotros...
y es en nosotros donde hemos de manejarlo ???
Si nos molesta el ruido,
buscar en qué somos ruidosos.
Si creemos que nos roban,
qué robamos nosotros.
Si nos engañan, nos humillan,
nos faltan al respeto...
Si son idiotas, no entienden nada,
no nos valoran...
Si no tenemos lo que merecemos,
no se realizan nuestros sueños,
no nos gustamos...
Y si percibimos belleza,
armonía, serenidad...
Bondad, amor, luz, lealtad, alegría...
Eso también estaría en nosotros.
Y en nuestra mano incrementarlo o cambiarlo."

"Algo no funciona bien cuando elegimos a quién querer y a quién no.
A quién ayudar o apoyar y a quién no.
A quién saludar y a quién ignorar.
Menos arrogancia porque todos somos iguales.
Buscamos la felicidad, no controlamos nada, no hallamos seguridades y nos vamos a morir.
Aunque nos expresemos de maneras distintas,
todos somos iguales..."

"Lo malo de despertarse es que ves
el mundo que te rodea
lleno de gente dormida
que no deja de bostezar...
Menos mal que ya no importa.
Que ya no queda mundo...
Que ya no queda gente...
Y que ya no tengo sueño."

"Basta ya de vendedores de felicidad.
De mutiladores que tratan de arrancarnos
la mitad de nuestra vida
al tiempo que nos prometen el cielo.
De ladrones que intentan robarnos
una parte de nosotros mismos mientras sonríen.
Basta de engaños y mentiras.
Quienes se creen que son
para decirnos lo que tenemos que hacer.
No hay una parte mala y otra buena en nada.
No tenemos que rechazar unas cosas y desear otras.
No estamos aprendiendo, ni evolucionando,
ni tenemos que ser mejores,
ni lograr qué se yo qué cosas.
Basta! Fuera con todos esos Maestrillos y sus Mensajes!
Vivamos como nos apetezca vivir,
de todas formas todo es lo que es..."

"Me niego a aceptar que todo esto acabe con la muerte...
Que nazcamos sin querer y sin querer muramos dejándolo todo atrás...
Que el cuerpo envejezca sin remedio y que todo pase...
Me cuesta aceptar que tengamos que perder lo que perdemos...
Sufrir por la posibilidad de perder lo que aún no hemos perdido...
O temer enfermar o tener accidentes...
Me cuesta aceptar que no entendamos nada de lo que sucede...
Que no haya respuestas a nuestras muchas preguntas...
Que no tengamos control sobre nuestras vidas...
Que todo cambie...
Me niego a asumir que me iré como vine: ...sin nada...
Aún aspiro a encontrar una salida !!!"

"Digo que sí...
Porque he dicho tantas veces que no...
Y me he perdido tantas cosas por ello...
Que no estoy dispuesto a decir que no otra vez..."

"A estas alturas ya te has dado cuenta de que lo más importante es tu estado de ser.
Y sabes que puedes situarte a voluntad en cualquiera que conozcas, sin necesidad de esperar a que surja en tí en respuesta a tus condiciones o circunstancias personales.
También sabes que tu estado de ser determina tus pensamientos, tus sentimientos y tus emociones.
Y finalmente sabes que la forma que toma ese estado de ser es el mundo en el que vives.
Entonces por qué te asustas con los cambios, te aterran los fracasos o temes que las cosas te salgan mal...
Por qué dudas cuando deberías confiar...
Tienes que echarle coraje, tienes que ser consecuente y tienes que soltarte, abrirte y confiar...
Vive lo que sabes !!! Vive como sabes !!!"

"Alcanzar la Iluminación es tan complicado,
sólo porque tenemos el concepto de que es un estado de ser
estable, beatífico y superior
muy difícil de lograr por unos pocos elegidos.
Pero no es cierto.
Buscamos la iluminación razonando, entendiendo, comprendiendo, asimilando, practicando, intentando, pensando, meditando, aprendiendo, deseando, paso a paso, poco a poco, mirando al futuro, logrando, acumulando, aceptando, deshechando, anhelando...
Pero todo esto es el proceso mental
al que prestamos toda nuestra atención.
Cuando se detiene, se produce el despertar.
Y nuestra atención, antes cautiva del pensamiento,
se fija en el mundo y en nosotros mismos,
que claramente son de nuevo uno.
Es así de sencillo.
Uno se siente agradecido pero estúpido.
Ninguna de nuestras expectativas ha sido satisfecha.
Lo ocurrido ha sido inesperado.
Todo es como era pero ahora simplemente es lo que es
y encaja a la perfección.
Y se produce una gran alegría.
Y no hay más peso.
Es el gozo sin objeto.
La bienaventuranza.
Si tu búsqueda alimenta el proceso mental,
no saldrás jamás de allí con vida.
Mejor abandona, suelta, olvida la iluminación
y tus objetivos, déjate llevar...
Y si por falta de combustible un día los pensamientos callan,
sabrás lo que es el despertar."

"Si quien te va a guíar cree en dios, mejor que hables tú con dios directamente, no sea que él no haya entendido bien lo que dios le ha dicho.
Si quien te va a ayudar es un científico racionalista, recuerda antes de ponerte en sus manos que la ciencia aún no comprende el mundo, ni la mente, ni el ser humano, ni nada.
Si quien va a ser tu maestro gusta de alguna filosofía o grupo espiritual, no vayas a quedarte tú lo que él mismo ha tomado prestado.
La mejor elección sería escuchar a aquél cuya experiencia provenga de haber bebido directamente de la sabiduría interior, pero ya sabes que su tesoro nunca será el tuyo y además siempre corres el riesgo de que haya bebido también vino.
Sabes qué? Creo que es mucho mejor que confíes en tí mismo."

"Cuando rechazo o no estoy de acuerdo
con las opiniones de otros,
en realidad estoy en desacuerdo
con esa parte de mí mismo que repudio
porque contradice la imagen personal
que mi consciente alimenta en mi.
Mejor reflejar en el otro todo mi inconsciente
antes que enfrentarme con la contradicción
que supone asumirme por completo y aceptar
que todas las opiniones e ideas son válidas.
Mi desacuerdo sólo demuestra
mi ignorancia de que todo es uno."

"Basta ya de vivir la vida de otro.
De sentirme siempre insatisfecho.
De buscar sin encontrar.
De añoranzas del pasado.
Se me escapa la vida
mientras me preparo para vivirla.
El enemigo me ha superado.
Me ha hecho creer que YO soy él.
Y así, si le mato me muero.
Pero no es verdad.
Acaba contigo mismo y acabarás con él.
Entonces despertarás como de un sueño profundo.
Y verás que tu enemigo no era nada.
Y que tú tampoco.
Y todo cobra sentido."

"A veces nos parece que hay quien está haciéndolo mejor
o peor que nosotros.
Pero compararnos con los demás
no nos aporta sosiego alguno.
Si lo hacemos es por inseguridad.
Es mejor tomar la decisión
de recorrer nuestro propio camino
y no titubear.
Así, cada paso será original,
cada día nos aportará serenidad
y la plenitud será nuestra sombra."

"El mundo me parecía algo incomprensible.
Y la vida desafíaba mis más osadas explicaciones.
Intenté comprenderlo todo
acercándome por aquí,
por allá, dando rodeos...
Pero cada vez entendía menos.
Ya solo se vivir.
Y se también
que el mundo y yo
somos lo mismo."

"Es un arte aprender cómo andar de puntillas
entre el murmullo de expresar lo que somos
y el silencio de no hacerlo.
Respetándo así toda la belleza
encerrada en los caminos ajenos."

"Cómo expresarme sin llegar a alterar tu vida...
Cómo romper mi silencio sin aturdir tus oídos...
Cómo sonar posible sin parecerte verdadero,
sin reclamarte la razón por ello.
Cómo adoptar una posición momentánea
sin generar en tí expectativas de continuidad...
Cómo decirte que no hay nada que decir
y sin embargo decírtelo...
Cómo vivir sin mi y aún así mostrártelo...
Cómo hablarte callando,
tan suavemente escribiendo,
que lo dicho no cambiase tu mundo,
no rompiese tu sueño,
no se quedase en ti mintiendo..."

"Nuestros gustos y disgustos no son un criterio válido para decidir en la vida.
Producto de experiencias pasadas, son meros resúmenes de lo ocurrido.
No tienen nada que decir en el presente. Hoy no tienen valor alguno.
Elegir bajo su dictado, nos encierra en quienes hemos sido para siempre.
Nos roban la vida, la frescura, la inociencia, la alegría...
No podemos evitar su presencia, pero la libertad sólo se alcanza sin ellos."

"Cuando tan sólo vives aquí y nada más,
en este instante que fluye sin llegar nunca a ser,
lo que más te llena es la enorme intensidad de todo.
La descomunal experiecia que,
como río desbordado,
ruge sin barreras desde y hacia tí.
La marea que todo lo arrastra.
La emoción que te revienta el pecho.
La inmensa alegría de no tener nada que hacer
porque todo ha sido ya hecho.
El alivio de no necesitar ser.
Los colores, los sonidos,
las texturas, los olores...
Sabor a todo en un solo sentir.
Un solo momento eterno.
Un solo vivir..."

"Sentimientos negativos como la lástima por uno mismo, la culpabilidad o la vergüenza, precisan siempre que nos identifiquemos con un sujeto derrotado y rencoroso que al no querer enfrentarse consigo mismo ni con la vida, queda sin remedio atrapado en ese remolino auntoinducido de ideas repetitivas que justifican nuestro
estado y taponan para siempre todas nuestras salidas.
Así parados, bloqueados por completo mientras todo lo demás sigue su curso, interrumpimos nuestra vida y lamentablemente solemos buscar la muerte.
Una lástima, porque fuera de nuestros pensamientos
nada de esto existe."

"Cuando logres todo aquello
que tus pensamientos te dicen
que necesitas imperiosamente para ser feliz,
comprobarás de nuevo,
como te ha pasado tantas otras veces antes,
que sigues siendo desdichado.
Porque allá donde vayas,
hagas lo que hagas y
tengas lo que tengas,
tu insatisfacción va siempre contigo."

"Qué se yo de tí que no sea lo que de mí en tí proyeto.
Cómo puedo figurarme lo que piensas o sientes
si no es contemplando lo que siento y pienso yo.
De qué te valdría mi mirada si no tiene tus ojos.
Quién tiene derecho a señalarte un camino
si no va a recorrerlo con tus pies.
Dónde estaré yo cuando tú mueras...
Lo único sensato que puedo hacer
es darte todo mi apoyo en ser
lo que tú decidas libremente ser."

"El miedo, emoción paralizante y perniciosa por excelencia, es muy difícil de manejar porque no presta atención a razones y puede alcanzar un volumen tal que aplaste sin misericordia todos nuestros resguardos.
Lo contrario al miedo es el amor, irracional también, puede llegar a adquirir igualmente dimensiones avasalladoras.
Por eso tal vez vayan siempre juntas y sublimarlas sea la única cura posible, para lo cual el remedio es desidentificarse del sujeto que 'somos', con lo que inmediatamente desaparece el objeto al que amar o temer.
Tras estos dos centinelas armados de rechazo y apego, encontramos un estado de ser más cercano a la luz y al vacío que nos permite vivenciar el verdadero cariño libre e incondicional que no hace distinciones en su alegría."

"Llegar a ser algo o alguien no es posible,
simplemente porque nunca podemos detenernos a serlo.
Siempre estamos en camino hacia algún sitio,
aunque jamás hemos estado en otro lugar que no sea éste,
donde estamos ahora mismo y estaremos siempre.
Y a pesar de no poder abandonar el instante presente,
donde nada permanece, todo pasa
y algo distinto acontece contínuamente,
nos cuesta creer que no hay más tiempo que éste.
Tal vez saber que somos
la eterna capacidad de llegar a ser
sin jamás lograr serlo,
nos deje ser por fin lo que somos,
lo que siempre hemos sido y seremos,
sin necesidad de llegar a serlo."

"La luz sólo se percibe como tal cuando se encuentra contigo.
Es entonces cuando se proyecta tu sombra.
Para vivir plenamente tienes que aceptar todos tus claros,
todos tus grises y todos tus oscuros por igual."